Desde hace muchos años la comunidad médica identificó que la recuperación de los pacientes era más rápida y efectiva cuando se encontraban rodeados de sus seres queridos y en un entorno familiar.

 
 

Sabemos que uno de los aspectos que más valoras cuando está en el proceso de recuperar tu salud es poder complementar el tratamiento médico con el “calorcito familiar” de los tuyos. Pensando en tu comodidad, para algunas ocasiones especiales, tenemos el servicio de Salud en Casa.

Para sentirme mejor, nada como estar en casa al lado de los míos”, frase que seguramente has utilizado en aquellos momentos en los que estás en un hospital o centro médico y sientes que puedes terminar de recuperarte en tu hogar. En EPS Sura también compartimos tu opinión de que el ambiente familiar juega un papel muy importante en la evolución de las enfermedades y por eso para algunas ocasiones, en los que el estado de los pacientes lo permite, tenemos el servicio de Salud en casa.

¿Quiénes pueden acceder al servicio?

Afiliados al POS de EPS Sura.
Asegurados con Pólizas de Salud de Sura y
Medicina Prepagada EPS Sura.
Afiliados a ARP Sura.

 
Afiliados de planes complementarios (Mediplan y Salud para Todos).
Convenios empresariales.
Usuarios particulares.

¿Cuándo se puede utilizar Salud en Casa?

Recuerda que el servicio está diseñado esencialmente para que algunos pacientes puedan terminar su recuperación en casa, es decir que debieron haber sido como máximo valorados y diagnosticados en un hospital o centro médico dentro de su plan de salud. Teniendo en cuenta esta información, si te encuentras en una de las siguientes situaciones, puedes solicitarle al médico que evalúe la posibilidad de que tu tratamiento continúe a través de Salud en Casa:

Si estás en urgencias, en un centro médico, o en una consulta, en tu IPS, y te van a remitir a hospitalización para aplicarte medicamentos, terapias o curaciones cada determinado número de horas. Estos te los puede suministrar Salud en Casa.
 

Si ya llevas un tiempo hospitalizado y sientes que estás estable como para terminar el tratamiento en tu hogar, cerca a tu familia y con el acompañamiento de Salud en Casa.
 

 

 Si estás hospitalizado por una enfermedad crónica y el tratamiento lo puedes continuar en tu hogar a través de Salud en Casa.

Ten presente que el médico que te está tratando, bajo su criterio profesional, es el único autorizado para permitir que tu recuperación continúe a través de Salud en Casa.